30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Negaron atención médica a dos pacientes en Hospital de Barrio Obrero

Una mujer, identificada como Elena Fretes, fue trasladada el pasado viernes a bordo de una patrullera de la Comisaría 24ª de Asunción al Hospital General de Barrio Obrero, tras sufrir una fractura en uno de sus tobillos.

Al llegar al centro asistencial, el personal que estaba en el lugar se negó a recibirla y ni siquiera solicitó una ambulancia para que la paciente sea llevada a otro hospital.

Finalmente, la mujer debió ser alzada nuevamente al vehículo policial para ser destinada al Hospital de Trauma, donde finalmente recibió la atención que correspondía.

El aparente caso de omisión de auxilio fue captado en una filmación por el Oficial Inspector José Giménez, quien se encargó de viralizar el asunto en las redes sociales.

En el mismo hospital, otra persona, que acusó una herida de arma de fuego, supuestamente no fue atendida.

En comunicación con Radio 1000, el agente relató lo sucedido y reveló que no es la primera vez que los funcionarios del Hospital General demuestran este tipo de conductas.

“Yo no estoy en condiciones de aceptar, que por culpa de otras instituciones que no quieren hacer su trabajo, yo no estoy para estar absorbiendo una responsabilidad que no es mía. Tengo superiores conscientes, pero las responsabilidades son individuales”, enfatizó.

“Creo que nos falta más humanidad, siempre digo que si uno no tiene humanidad, no tiene nada que hacer en la Función Pública, en donde nos toca estar”, concluyó el efectivo policial.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió un comunicado en relación a lo ocurrido, señalando que la falta de humanidad en los servicios de salud es inaceptable e inexcusable.

El doctor José Ortellado, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud y ministro sustituto de Salud, en entrevista con Radio 1000, confirmó que se ha iniciado un proceso de investigación para determinar quiénes son los responsables y aplicar las sanciones administrativas correspondientes, sin perjuicio de que la institución promueva otras acciones legales. Mencionó además que el personal involucrado fue separado inmediatamente de sus funciones.

«Los pacientes afectados fueron atendidos esa misma noche en el Hospital de Trauma. Uno de ellos ya ha sido dado de alta, mientras que la otra persona se encuentra internada y ya tiene plan de cirugía establecido», informaron desde el Ministerio.

«Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se repitan situaciones como esta. Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que cada ciudadano reciba la atención digna que merece, en cumplimiento de su derecho a la salud», concluye el pronunciamiento.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!