Un avión de carga se salió de una pista en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y terminó en el mar a primera hora del lunes, resultando en la muerte de dos trabajadores de tierra.
El incidente ocurrió alrededor de las 03:50 hora local de este lunes cuando el vuelo Emirates EK9788, procedente de Dubái, se encontraba aterrizando. La aeronave, un Boeing 747-481 operado por la aerolínea turca Act Airlines bajo un contrato de wet lease para Emirates, se desvió de la pista e impactó contra un vehículo de patrulla aeroportuaria.
El impacto fue fatal para los dos ocupantes del vehículo, quienes murieron en el acto. Las víctimas eran trabajadores de tierra de 30 y 41 años, con siete y 12 años de experiencia, respectivamente. Las autoridades del transporte de Hong Kong expresaron sus condolencias a las familias de los fallecidos. Por su parte, los cuatro miembros de la tripulación a bordo del avión sobrevivieron al accidente y fueron rescatados por los servicios de bomberos dos minutos después del impacto.
El suceso generó un profundo pesar y ha abierto interrogantes sobre la maniobra del avión. El aeropuerto de Hong Kong, conocido por su buen historial de seguridad, no registraba un accidente mortal desde 1999.
Imágenes del lugar mostraron que el avión se partió por la mitad, quedando parte del fuselaje sumergido en el agua con grandes grietas. Las autoridades, incluida la Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIA), están tratando de localizar las cajas negras (el registrador de datos de vuelo y el registrador de voz de cabina) en el mar para determinar las causas exactas del siniestro. Un oficial de policía no descartó la posibilidad de abrir una investigación criminal.
Fuente: AFP
Discussion about this post