Cinco delincuentes armados, que se hicieron pasar por agentes policiales y de la Senad, perpetraron un violento asalto domiciliario en el Km 12 Monday, Ciudad del Este, a unos 600 metros de la ruta PY02. El hecho ocurrió el lunes, alrededor de la 1:40.
Los asaltantes llegaron encapuchados a bordo de una camioneta, aparentemente Renault Duster. Tras forzar el portón de acceso, irrumpieron en dos viviendas ubicadas en el mismo terreno, donde dormían Deolidia Cantero viuda de Ayala (62), su hijo Francisco Javier Vera Cantero (23), y su hija Raquel Elizabeth Ayala Cantero junto a su esposo Joel Darío Larrea Marín (37).
Los delincuentes despertaron a las víctimas a los golpes, las obligaron a tirarse al suelo y esposaron a Francisco Javier. Alegando que realizaban un operativo antidrogas, exigían saber dónde estaba guardado el dinero.
Durante el atraco, los malvivientes revolvieron las habitaciones, sustrajeron dinero en efectivo, celulares, una consola de videojuegos y finalmente se llevaron el sistema de grabación del circuito cerrado.
Según la denuncia, robaron G. 2 millones, G. 50 millones adicionales, US$ 300 y G. 6 millones de distintos miembros de la familia. No obstante, desde la Subcomisaría 14 informaron que las víctimas aún no formalizaron la denuncia por las sumas mencionadas.
La Policía Nacional investiga el hecho y busca identificar a los autores, que se presume formarían parte de una banda dedicada a asaltos bajo la modalidad de falsos agentes.
Fuente: La Jornada





















Discussion about this post