Un hombre fue aprehendido por la Policía dentro de un edificio ubicado en Asunción. Los habitantes del edificio cuestionaron el procedimiento a cargo de los policías, ya que apuntaron su arma de fuego en presencia de terceros y también de un niño.
El comisario Germán Chena, jefe de la Comisaría 3.ª, en charla con Radio 1000, precisó que la aprehensión se dio porque el hombre fue denunciado por supuesto robo y lesión hacia un extranjero. Un ciudadano cubano identificado como Agustín Hernández Sánchez, quien trabaja como guardia de seguridad, fue la víctima del hecho de hurto agravado ocurrido en inmediaciones de una plaza.
«El debate surgió porque se entró sin orden judicial, pero se puede considerar que fue un hecho de flagrancia, también que fue una persecución, pero eso queda a cargo de las autoridades judiciales», comentó el policía.
Según el relato del policía, el extranjero se encontraba esperando a una persona cuando fue abordado por el sospechoso que intentó agredirlo con una piedra. La víctima logró esquivar el golpe, momento que el atacante aprovechó para sustraerle su riñonera y darse a la fuga.
El sospechoso, identificado como Marciano Heinecke, fue detenido y sacado del interior del edificio Monumental minutos después. La víctima ya formalizó la denuncia, y se presume que en la riñonera sustraída había dinero en efectivo. «Luego de difundirse las imágenes por redes sociales otra persona se acercó a ampliar su denuncia, alegando que el sábado también fue víctima de robo por parte de este Marciano Heinecke», añadió el comisario Chena.


























Discussion about this post