La Albirroja cayó ante Estados Unidos y Corea del Sur en sus últimos dos amistosos preparativos de cara al próximo Mundial 2026, algo que no le gustó nada al seleccionador de Paraguay Gustavo Alfaro. «Yo no vendo espejitos de colores, yo lo que sé es que tenemos que trabajar mucho y todavía nos cuesta mucho», explotó el técnico.
Estados Unidos 2026 está a la vuelta de la esquina, y Alfaro sabe que la Selección de Paraguay no se puede permitir semejantes derrotas. En ese sentido, se enojó: «Un lugar común en el que podría caer es decir que prefiero que estos errores pasen acá y no en el Mundial… No tienen que pasar nunca, ni acá ni en el Mundial«.
«Me ha pasado de ganar todos los partidos de la pretemporada con los clubes y que el campeonato no sea bueno, pero también me pasó de perder la mayoría de partidos en pretemporada y que el equipo termine siendo campeón o peleando el campeonato», rememoró Gustavo Alfaro, trazando un paralelismo con la Selección de Paraguay.
Alfaro, por último, concluyó sobre el presente de Paraguay: «¿Los goles que nos hicieron Estados Unidos y Corea del Sur? Totalmente evitables. Son cosas que en un Mundial no se pueden cometer. Si suceden, te armás la valija y te volvés». Su Selección sufrió duros reveses, pero todavía hay tiempo para recuperarse.
























Discussion about this post