En el Salón Oval de la Casa Blanca, Gianni Infantino y Donald Trump anunciaron el lanzamiento del «FIFA Pass», un programa que permitirá a los aficionados extranjeros con entradas para el Mundial 2026 acceder a citas consulares prioritarias para tramitar la visa de ingreso a Estados Unidos.
La iniciativa prevé acelerar la reserva de entrevistas y acompañar la logística del torneo, que se organizará junto a México y Canadá.
«Si tiene una entrada para el Mundial, podrá solicitar una cita prioritaria para obtener su visa porque, como dijimos en nuestra primera reunión, Estados Unidos le da la bienvenida al mundo. Estados Unidos recibirá al mundo aquí. El próximo año, se venderán entre seis y siete millones de entradas para los partidos», señaló Gianni Infantino.
«Entre cinco y diez millones de personas vendrán a Estados Unidos de todo el mundo para disfrutar del Mundial, y con este FIFA Pass, podemos asegurar que quienes compren una entrada y sean verdaderos aficionados al fútbol puedan asistir al Mundial en las mejores condiciones, desde la obtención de su visa hasta su llegada al país», remarcó el presidente de la FIFA.
La FIFA informó que venderá entre seis y siete millones de entradas y estimó que entre cinco y diez millones de personas podrían viajar a Estados Unidos para el certamen.
En la primera fase de venta, correspondiente al periodo del Mundial, del 11 de junio al 19 de julio de 2026, se vendieron más de un millón de localidades. Los mayores compradores fueron residentes de Estados Unidos, Canadá y México; luego figuraron aficionados de Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia.
El anuncio incluyó explicaciones sobre recursos diplomáticos desplegados para atender la demanda de visas.
El secretario de Estado Marco Rubio informó que se incorporaron más de 400 funcionarios consulares adicionales y que, en muchos lugares, se duplicó la presencia en embajadas.
Además, Rubio indicó que en aproximadamente el 80% del mundo ya es posible conseguir una cita en unas 60 días, cuando antes los plazos podían superar el medio año.
El «FIFA Pass» facilitará la reserva de entrevistas, pero no concederá la visa de manera automática. Rubio advirtió que el pase otorga prioridad para la obtención de una cita, pero no garantiza la aprobación del visado y que todos los solicitantes pasarán por el mismo proceso de verificación. Recomendó solicitar la cita con antelación; la entrevista se efectuaría en un plazo estimado de seis a ocho semanas.
Fuente: EFE























Discussion about this post