Durante un control de rutina este lunes, agentes de la Receita Federal de Brasil decomisaron tres papagayos que eran trasladados de manera irregular en el Puente Internacional de la Amistad. Era transportados del lado paraguayo hacia el vecino país.
Los oficiales detectaron una mochila sospechosa dentro de un furgón, y al revisarla encontraron a las aves vivas pero visiblemente debilitadas, consecuencia del transporte inadecuado. Se trata de una especie nativa brasileña muy buscada por redes dedicadas al comercio ilegal de fauna.
El tráfico de animales silvestres representa una amenaza para la biodiversidad, pone en riesgo la salud pública y causa severo sufrimiento a las especies capturadas. Su captura y transporte están prohibidos por ley y constituyen un delito ambiental.
El responsable, un ciudadano brasileño fue detenido y, junto a las aves, remitido a la Policía Federal en Foz de Yguazú. Podría enfrentar cargos por delitos contra la fauna y violaciones ambientales y aduaneras, con penas previstas en la Ley Federal 9.605/98.
Hace un mes, también en el Puente de la Amistad, al fiscalizar un taxi encontraron el transporte ilegal de animales exóticos: serpientes, lagartijas y yacarés vivos, que estaban escondidos en mochilas. El responsable de la carga era también un brasileño, quien llevaba los animales desde el lado paraguayo, así como el caso de ahora.























Discussion about this post