El gobernador de Ñeembucú, Víctor Fornerón, en entrevista con Radio 1000, consideró oportuna la decisión adoptada por el Gobierno, a través del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) de expandir el área de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para colaborar con la seguridad tanto en su Departamento, como en Itapúa y Misiones.
Dijo que si bien los índices de inseguridad en su zona de influencia son bajos, la presencia de militares será de gran importancia para resguardar la vasta frontera que tiene el Departamento.
“Sería una necesidad que vengan a mirar la situación de resguardo en la frontera, que no solo va a servir para el tema de narcotráfico, sino también para la seguridad para los ciudadanos, tenemos muy pocos puestos de control”, apuntó.
Fornerón afirmó que son conscientes que el Departamento de Ñeembucú es una ruta para actividades ilícitas como el contrabando y el narcotráfico.
Ñeembucú está retornando a la normalidad
El gobernador de Ñeembucú, Víctor Fornerón, en entrevista con Radio 1000, reportó que las inundaciones en el Departamento han menguado, al punto de que varias personas ya retornaron a sus hogares.
Dijo sin embargo que algunas zonas siguen bajo agua y mencionó que desde el Gobernación están concentrando las tareas de asistencia en puntos considerados críticos.
El jefe departamental señaló asimismo que las clases en las instituciones educativas de los lugares más afectados ya se han retomado en forma presencial, tras casi dos meses de la implementación del sistema a distancia.