En el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, se reportó un ataque a la estancia San Rafael 2, propiedad del señor Andrés Duré, quien denunció que un grupo armado ingresó al establecimiento y dejó una pancarta con amenazas.
«Mis personales encontraron los panfletos. Me dan 15 días para dejar este lugar. Es la tercera vez que me están amedrentando. Son campesinos armados», expresó Duré. Apuntó contra Anacleto Martínez, quien sería el presunto cabecilla del atentado contra su propiedad.
«La vez pasada quemaron mi retiro con tres viviendas, animales menores, maltrataron al guardia y le desarmaron. Son muy violentos, estos no son campesinos sin tierras, estos son campesinos armados. No voy a salir de acá bajo ningún sentido. Esta es una tierra de mis padres, de más de 60 años, somos familias tradicionales, trabajamos y lamentablemente estamos teniendo este tipo de hechos», agregó el señor Duré.
El dueño brindó imágenes aéreas y registros obtenidos en el lugar. Aproximadamente 16 personas fuertemente armadas, portando armas largas, irrumpieron en la estancia y realizaron múltiples disparos. El dueño de establecimiento también denunció que en varias ocasiones se registró abigeato ,tiroteo, amenaza de muerte y extorsión a los dueño de la tierra.
Esta vez, fue hallado un panfleto amenazante, en el que un grupo autodenominado como «guerrillero» le puso 15 días de plazo a los propietarios y trabajadores de la estancia para retirarse del lugar, refirió Duré.
El propietario del inmueble solicitó más atención y soluciones de partes de las autoridades competentes, tanto para esclarecer el atentado como para brindar seguridad a las familias que habitan y trabajan en la región.
El Crio. Gral. Ricardo Orué, director de la Policía de Canindeyú, en charla con Radio 1000, comentó que el caso ya está judicializado. Explicó que el fiscal Juan Benítez, lleva adelante la causa. Indicó que se está asistiendo al dueño de la propiedad y todos los antecedentes son derivados al Ministerio Público.
«El señor Andrés Duré Rodas es el afectado, le dejaron por un poste el recordatorio, es lo que denunció él: que un grupo de campesinos el sábado a la tardecita/noche que está instalado a un costado de su propiedad efectuó disparos contra el casco principal de su propiedad. Esto fue lo que denunció ante la Comisaría 13 de Yasy Cañy, personal fue hasta el lugar en compañía del grupo GEO-Curuguaty», comentó el policía.Agregó que «es un problema de larga data con campesinos autodenominados ‘sintierra’, de un asentamiento 15 de agosto».























Discussion about this post