Al menos 145 personas han fallecido en el sur de Tailandia por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra, según el Gobierno. La provincia más afectada es Songkhla, con 110 muertos, seguida de Nakhon Si Thammarat (9), Phatthalung (4), Trang (2), Pattani (6), Yala (5), Narathiwat (4) y Satun (5), que alberga la turística isla de Ko Lipe.
Cerca de 3,5 millones de personas resultaron afectadas y más de un millón de hogares sufrieron daños. La ciudad de Hat Yai, el centro económico de la región, concentra las labores de rescate y recuperación de cuerpos, y las autoridades advierten que el número de víctimas podría aumentar.
El desastre, vinculado a un fuerte temporal que también afectó el norte de Malasia, dejó vehículos arrastrados por la corriente, calles cubiertas de lodo y personas atrapadas en tejados, rescatadas con balsas y asistidas con drones y helicópteros.

Las autoridades alertan de que el número de víctimas podría aumentar a medida que se logra inspeccionar más zonas de la urbe.
El Gobierno tailandés ha recibido críticas por la presunta falta de previsión y la lenta respuesta ante la emergencia.
Fuente: Agencia EFE.




















Discussion about this post