Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacó el éxito del operativo «Umbral» que permitió la incautación de al menos 100 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, Canindeyú. Comentó que fue un trabajo grande que se llevó a cabo con el CODI, la Dirección de Inteligencia de la Senad y el Comando de Defensa Interna.
«Fue un trabajo muy bueno que salió», destacó. Refirió que recibieron informaciones, vigilando algunos lugares hasta que se confirmó. Una vez ratificadas las informaciones, se hizo con el CODI para operativizar.
«Lo que destaco es la coordinación de trabajo entre la SENAD y el Comando de Defensa Interna», agregó. El operativo dejó un abatido y 5 detenidos, además de la incautación de varios vehículos cargados de droga.
El secretario de Estado manifestó que no puede decir quien sería el líder de esta banda criminal que transportaba toneladas de marihuana en Saltos del Guairá. El ministro Rachid descartó que la carga sea de Felipe Santiago Acosta Alias «Macho», un narcotraficante que es buscado por la justicia paraguaya.
«De Felipe Santiago Acosta no es, primero porque ya no tiene más capacidad para mover este tipo de cargas, logística ni económica, él está escondiéndose, no es su estructura. Acá son una o varias estructuras que unieron para este desplazamiento. Las camionetas que incautadas todas están cargadas de marihuana», aseguró el ministro de la Senad.
Rachid comentó que hay indicativos que a los investigadores señalan determinadas características de los grupos criminales organziados, por ejemplo, la marihuana prensada de color negra es de una estructura, la amarilla es de otra, respectivamente.
La mega carga de marihuana prensada tenía como destino Brasil.























Discussion about this post