La precandidata a la intendencia de Asunción, diputada Johanna Ortega, visitó hoy Radio 1000 para hablar de sus ideas para la capital del país. Se centró en señalar la falta de planificación en la ciudad, mencionado que una de las primeras medidas a tener en cuenta es la posible desvinculación de varios funcionarios municipales que estarían representando un costo innecesario ya que no trabajan.
Aclaró que los trabajadores que si tienen labores claras, como los barrenderos, tendrán siempre su lugar garantizado, afirmando que la «clientela política» que es ociosa en la Comuna solo los perjudica. Agregó que en muchos casos solo se tendrá que recurrir a no renovarles los contratos.
Explicó que el interventor de la Municipalidad dejó una hoja de ruta muy clara que se está ignorando, y agregó que nunca se tuvo la película completa respecto a los casos de corrupción durante la gestión de Óscar «Nenecho» Rodríguez, como fue el caso de los llamados «detergentes de oro».
Habló también de la infraestructura y de la prioridad que representa el hecho de arreglar los baches, esto a través de una total reingeniería de la capa asfáltica y colocando a personal técnico al frente del trabajo, sacando a los llamados «operadores políticos».
Señaló que buscarán que los centros municipales también funcionan como puntos de descentralización, en los que se realicen actividades deportivas y culturales.





















Discussion about this post