El fútbol amaneció consternado en Ecuador tras el asesinato de Mario Pineida. El jugador del Barcelona de Guayaquil perdió la vida en un ataque armado en el norte de la ciudad. El club y el Ministerio del Interior confirmaron la tragedia. El deporte quedó en silencio ante una violencia sin freno.
El portal de ese país, Expreso, brindó más detalles sobre el escalofriante hecho que conmueve al fútbol sudamericano. El trágico suceso habría ocurrido a las 15:53 (hora local), con base en el reporte del sistema de emergencias ECU-911. En ese momento, Pineida se encontraba realizando compras junto a dos mujeres, quienes serían su pareja y su madre.
«Mientras el futbolista y sus acompañantes permanecían en el local, sujetos armados que, presuntamente, los venían siguiendo abrieron fuego contra ellos. Como resultado del ataque, Mario Pineida y la que sería su pareja fallecieron en el lugar, mientras que la madre del jugador resultó herida», afirmó el sitio. El coronel Edison Palacios precisó que la única sobreviviente al ataque sufrió una herida superficial en la cabeza y se encontraba fuera de peligro.
En diálogo con la prensa, la autoridad policial manifestó: «Se puede decir que sí fue un ataque dirigido. De lo que hemos podido conversar con testigos, dos hombres a bordo de dos motocicletas llegaron al sitio para victimar«. Hasta el momento, no tenía información sobre amenazas previas contra Pineida.
En este sentido, Expreso precisó que la mujer lesionada «recibió impactos de arma de fuego y fue atendida durante aproximadamente una hora y media dentro de una ambulancia que permaneció en la escena». A casi dos horas del hecho, fue trasladada a un centro de salud en un vehículo de emergencia.
El periódico El Universo indicó que la Policía explicó las circunstancias del ataque enfocado en que «dos motorizados interceptaron el auto del futbolista, que estaba estacionado en los exteriores del local, y perpetraron los disparos». En este sentido, añadieron: “Los atacantes se fugaron con rumbo desconocido. En los exteriores del local, la camioneta del jugador quedó estacionada. Fue un ataque directo, no se ha determinado si los intentaron robar». Todavía no hay detenidos.
Pineida tenía 33 años y una carrera reconocida. Internacional con Ecuador desde categorías inferiores hasta la absoluta. Se formó en Independiente del Valle y brilló en Barcelona, antes de pasar por Fluminense y El Nacional. Se preparaba para cerrar el año compitiendo.
En el ámbito internacional, Pineida vistió la camiseta de la selección de Ecuador en ocho ocasiones, con una asistencia, también participó en amistosos, en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América 2021.
Su muerte vuelve a señalar una realidad alarmante. Es el cuarto ataque armado a futbolistas en un año en Ecuador. El país vive un conflicto armado interno con una media de un asesinato por hora.
Fuente: Expreso-Ecuador
























Discussion about this post