El senador Colym Soroka, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, dijo que observa al presidente de la República Santiago Peña haciendo «un gran esfuerzo», pero quedó expuesto con lo que pasó con su canciller Rubén Ramírez que no pudo llegar a un acuerdo con Brasil para la inauguración en conjunto del Puente de la Integración.
«Definitivamente falta que la remen igual que él (Peña). No sé si algunos reman un poquito hacia atrás luego, siempre comparo en esta canoa de remos que uno va llevando. Este barco si no la reman todos juntos va a ser muy pesado y cada vez más pesado para Santiago Peña», expresó Soroka.
Por otro lado, Soroka defendió la gestión del ministro de Economía Carlos Fernández Valdovinos. Comentó que al comienzo no estuvo de acuerdo con el titular del MEF, pero después en el camino lo demostró que estaba equivocado.
«Si un ministro de Economía te está diciendo que tal ministros, por incapacidad, es para levantar las antenas», apuntó el legislador.
A criterio de Soroka, Peña va a estudiar a cada ministro y cree que «va a tomar decisiones fuertes, estoy seguro, y no creo nadie pueda quedarse».
«El presidente pues carga con la inutilidad de algunos porque la gente no le reta al ministro, le tiran mochila al presidente de la República. Al protegerlos, va a ser pesado para él sino toma decisiones fuertes», avisó el senador.
Agregó que es «muy notorio» lo que está pasando con algunos ministros y presidentes de entes.
«Yo no sé si es por desinterés, algunos ya es para dudar su actitud con relación a su modelo de gestión para ayudar al presidente Peña», sentenció Colym Soroka.
























Discussion about this post