Alianza Lima, uno de los grandes del fútbol peruano, separó este jueves «indefinidamente» a tres jugadores y exseleccionados de Perú por una denuncia de violación a una joven argentina en Montevideo.
El club informó que los defensas Carlos Zambrano y Miguel Trauco, y el volante Sergio Peña fueron apartados del equipo que enfrentará al Inter de Miami de Lionel Messi el sábado en un amistoso en Lima.
«El club ha separado indefinidamente (…) a los futbolistas involucrados, a quienes se les ha iniciado un procedimiento disciplinario interno», señaló el equipo blanquiazul en un comunicado.
Según el canal A24 de Argentina, los tres jugadores peruanos fueron denunciados por una joven de 22 años por «abuso sexual con acceso carnal».
La mujer fue presuntamente agredida en el hotel Hyatt Centric de la ciudad de Montevideo, donde Alianza cumplía la pretemporada que finalizó el pasado domingo. La joven relató que conocía a Zambrano, de 36 años, y fue a cenar con él antes de ir al hotel donde se concentraba el equipo. Luego habrían ingresado a la habitación Trauco (33 años) y Peña (30). El medio no precisó la fecha de la presunta agresión.
La víctima, en «estado de shock», viajó después a Argentina, donde presentó la denuncia, agregó A24 citando el escrito judicial.
Como parte de las diligencias judiciales, la denunciante entregó las prendas de vestir que utilizaba la noche de la agresión para que sean sometidas a peritajes técnicos y análisis de ADN.
«Nuestra institución manifiesta su absoluta disposición para colaborar con las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes», señaló por su parte Alianza Lima. Los jugadores fueron separados esta mañana cuando realizaban sus entrenamientos en el estadio Alejandro Villanueva del distrito limeño de la Victoria.
Tras conocer la denuncia, un grupo de 50 hinchas de Alianza Lima ingresó al estadio. Videos publicados en redes sociales por los seguidores muestran el momento en que cruzan la zona de seguridad e irrumpen en el gramado elevando gritos contra Zambrano, principalmente.
Fuente: Medios peruanos






















Discussion about this post