Con un Daniel Vallejo brillante, el equipo paraguayo logró un triunfo histórico: por primera vez en 22 años, disputará el Grupo I de la Copa Davis. En el Club Internacional de Asunción, Paraguay derrotó a Rumania por 3-1.
«Sin palabras. Se logró el objetivo, la ayuda de todo el equipo es muy importante», sintetizó Vallejo, quien confirmó su nivel de tenis en el polvo de ladrillo ante el combinado europeo.
La serie había comenzado con una victoria de Radu Turcanu sobre Alex Santino por 6-1, 3-6 y 7-6(2), pero Vallejo se vistió de Superman y logró tres triunfos consecutivos: en el segundo turno del viernes, derrotó a Gabriel Ghetu por 6-1 y 6-4; en el doble del sábado, con Martín Vergara, vencieron a Bogdan Pavel y Mircea Jecan por 6-3 y 7-5, y en la definición de la serie, se impuso a Stefan Palosi por 6-1 y 6-2.
El momento del tenista paraguayo es auspicioso, ya que suma títulos challengers y se acerca al top 100 (hoy aparece 104°). Número uno juvenil en 2022 y campeón del Orange Bowl en esa categoría, a los 21 años pisa firme en el circuito mayor y quiere establecerse en los torneos más importantes.
La Copa Davis seguramente le dará mayor impulso y la próxima serie de septiembre, que otorgará un lugar en los Qualifiers de 2027, será un gran objetivo de la presente temporada.
























Discussion about this post