El Dr. Andrés Fariña, abogado defensor de Javier Núñez y José Doldán, acusados de perturbación a la paz pública por manifestarse frente al INCOOP por el caso Cooperativa Poravoty, habló con Radio 1000 sobre la situación de ambos y de los socios estafados y querellados de la entidad. Solicitarán la desestimación de la causa, promovida por el Sr. Pedro Loblein, ex Gerente General de la mencionada cooperativa.
Recordaron que se estima el perjuicio patrimonial en la cooperativa es de alrededor de 35 millones de dólares, según la actual investigación del Ministerio Público. Afirman que por realizar denuncias en sede penal y manifestaciones públicas en reclamo, los socios de la Cooperativa terminaron siendo querellados por Loblein, quien además era titular del propio INCOOP.
El expediente no se mueve prácticamente desde el año pasado, mientras que las víctimas han sido directamente involucrados en una causa solamente por realizar manifestaciones por lo ocurrido. La audiencia en la causa por perturbación de la paz pública nuevamente se postergó recientemente, aparentemente para que los acusados sigan atados al proceso.






















Discussion about this post