Un automóvil Toyota Premio color plomo, que a inicios de este mes fue utilizado por tres delincuentes para cometer un millonario asalto en perjuicio de una persona dedicada al reciclaje, incautado por la Policía tras una tenaz persecución, fue «carneado» dentro de la propia sede policial.
Es más, el rodado para más «seguridad» fue depositado frente mismo a la oficina de guardia de la Dirección de Policía del Alto Paraná. El medio digital La Jornada pudo comprobar el rapiñaje que tiene como principal protagonista a policías que estuvieron de guardia el fin de semana. El vehículo rápidamente fue llevado del sitio en una grúa, y según se supo existe una orden que todas las piezas robadas al auto deben aparecer de nuevo.
El pasado 4 de febrero, tres delincuentes habían tomado por asalto el local denominado «Walter Recicladora», ubicado en el kilómetro 11 Monday, a unos 1.000 metros de la ruta internacional. Resultó víctima Walter Pereira Crispín, ciudadano brasileño de 60 años, quien, según los datos, fue despojado a punta de arma de fuego de la suma de 260 millones de guaraníes en efectivo.
El hecho ocurrió en la jurisdicción de la subcomisaría 14ª Norma Luisa. Tras la denuncia, uniformados de varias dependencias protagonizaron una intensa persecución. Posteriormente, los delincuentes abandonaron un automóvil Toyota Premio, año 2006, color gris, con matrícula CEK 291.
Más tarde, ya en un sojal de la zona, agentes policiales lograron capturar a los principales involucrados, identificados como Inocencio Villalba Paredes (50), Felipe Samuel Domínguez Martínez (35) con orden de captura y antecedentes por robo con resultado de muerte o lesión grave y Cristhian Leandro Ruiz Aguirre (33), con antecedentes por robo con resultado de muerte.
Durante el procedimiento se incautaron una escopeta calibre 12 con cinco cartuchos sin percutir, una pistola Taurus PT45 sin número de serie con ocho cartuchos, además de guantes, cartuchos adicionales y un mazo tipo martillo.
En ese momento, los agentes no encontraron dinero en poder de los detenidos. Sin embargo, posteriormente, supuestamente a indicación de una moradora del lugar, regresaron hasta una vivienda donde habría ingresado uno de los sospechosos, logrando recuperar 100 millones de guaraníes. De los 160 millones restantes, hasta ahora no se tiene información.























Discussion about this post