El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) inició la entrega de títulos a pobladores de Nueva Mestre, en el distrito de Villa Hayes en el Chaco, con lo que se otorga seguridad jurídica luego de 30 años a los pobladores.
El instituto cuenta con 1.400 títulos para la entrega a todas las familias de la colonia. «En los 122 años de reforma agraria nunca antes se llegó a titular una colonia completa en el Chaco. Hoy comenzamos la entrega de títulos de propiedad a los 1.400 campesinos de Nueva Mestre», anunció el titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, antes del acto.
La entrega contó con la participación del gobernador de Presidente Hayes, Bernardo Zárate, el intendente local Luis López, entre otras autoridades municipales, militares y representantes de los colonos.
La colonia Nueva Mestre, situada a 356 kilómetros de Asunción en el Departamento de Presidente Hayes, tiene más de 32 años de ocupación y la titulación de esas tierras a más de 1.000 familias que llegaron al lugar, reubicadas de la franja de dominio de la Ruta 9 pondrá fin a más de tres décadas de espera.
Nueva Mestre fue creada a partir de la Ley que autoriza la permuta (Ley 97/91) a cambio de otra propiedad administrada por el Estado.























Discussion about this post