18.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Dictamen en mayoría contra el desafuero de Mario Abdo

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores emitió dictamen, en mayoría, contra el desafuero del expresidente de la República y actual senador vitalicio, Mario Abdo Benítez, tras la imputación contra este por revelación de secretos, según una denuncia que fue presentada por el exmandatario y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

7 miembros de la instancia parlamentaria votaron en negativo y 6 consideraron que sí correspondía que el exjefe de Estado sea despojado de su inmunidad para someterse a la investigación, según indicó el senador (ANR-HC), Derlis Maidana.

El legislador comentó que pese a que se cree que existen argumentos sólidos y pruebas suficientes para el desafuero, en el pleno no se tendrían los 30 votos necesarios para el efecto.

Maidana aclaró que las “voces” que hicieron referencia a una eventual pérdida de investidura de Abdo Benítez no vinieron de la bancada de Honor Colorado y apuntó que, a su criterio, no corresponde la aplicación de dicha figura en este caso.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!