Una persona en Texas fue diagnosticada con gripe aviar, una infección relacionada con el descubrimiento reciente del virus en vacas lecheras, dijeron funcionarios de salud ayer lunes.
El paciente está siendo tratado con un fármaco antiviral y su único síntoma reportado era enrojecimiento ocular, señalaron autoridades sanitarias de Texas.
Los funcionarios dicen que la persona había estado en contacto con vacas que se presume estaban infectadas, y el riesgo para el público sigue siendo bajo.
Representa el primer ejemplo conocido a nivel global de una persona que se contagie de este tipo de gripe aviar a partir de un mamífero, manifestaron funcionarios federales de salud.
Sin embargo, no hay evidencia de propagación de persona a persona ni de que nadie se haya infectado a partir de leche o carne de ganado, dijo el doctor Nirav Shah, subdirector principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los exámenes genéticos no dejan entrever que el virus se esté diseminando con mayor facilidad ni que esté causando enfermedades más graves, señaló Shah. Y las medicinas antivirales actuales todavía parecen ser eficaces, añadió.
Fuente: AP News