10.6 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

«En una empresa familiar, las emociones participan en las decisiones»

Erick Rasmussen, miembro del Instituto Paraguayo de Derecho y Economía (IPDE), habló con Economía a 1000 sobre las particularidades y desafíos de las empresas familiares. Señaló que las emociones en estos casos son difíciles de ignorar, pero no influyen sino que participan de las distintas decisiones que se toman a nivel organizacional.

Erick manifestó que se debe buscar un equilibrio en este sentido, y saber separar las cuestiones personales mientras se está trabajando para que exista una consciencia de la importancia de la labor que se está llevando a cabo. Rasmussen afirmó las empresas familiares son las mejores «ya que las familias tienen un interés genuino por el desarrollo y bienestar de sus miembros, más allá del simple beneficio económico».

Agregó que el mito de que «la tercera generación es la que arruina lo que las anteriores solidificaron» es algo que no tiene sustento, afirmando que en realidad es más el tiempo el que marca una eventual tendencia a la baja de una empresa, mucho más que el hecho de que los que la conforman sean familiares.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!