10.5 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Paciente de UCI vio el sol gracias a médicos

Un paciente que lleva más de 30 días hospitalizado en cuidados intensivos del hospital regional de Salto del Guairá pudo disfrutar de unos minutos al aire libre bajo la supervisión del equipo médico que le asiste, según informa el portal digital del Ministerio de Salud Pública.  La actividad tiene un impacto positivo en su progreso como paciente, señalaron los doctores.

Se trata de una persona que lleva 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  y que presenta una traqueotomía debido a una condición de base. La idea de los médicos que lo asisten es que pueda tomar un poco de sol, bajo condiciones controladas, luego de más de un mes sin salir al aire libre, ya que aseguran que ello ayudará en el proceso de recuperación del paciente.

Si bien un acto tan simple para cualquier persona puede pasar desapercibido, para un paciente en su condición puede ser muy importante, señalaron los especialistas. Los médicos tratantes  tomaron la decisión de que disfrute del aire libre siguiendo criterios de humanización de la atención médica y, además, teniendo en cuenta su evolución favorable, indica también la información del MSPYBS. 

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!