10.5 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Imputan a joven que habría abusado y embarazado a su hermana menor

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a un joven que habría abusado sexualmente de su hermana menor de 14 años, a quien dejó embarazada, y requirió su prisión preventiva.

El hombre, de 29 años, enfrenta cargos por supuestos abuso sexual en niños, coacción sexual y violación. El mismo se encuentra privado de libertad a disposición de la Justicia.

Las agresiones sexuales se produjeron de manera sistemática desde el 2019 en una vivienda, ubicada en la zona de Minga Guazú, Alto Paraná. Según la investigación, los hechos ocurrieron desde que la niña tenía 12 años y al principio consistieron en manoseos.

Sin embargo, en setiembre del 2021, cuando la menor ya tenía 14 años, el ahora imputado la llevó hasta una laguna ubicada en las cercanías de su domicilio, donde mediante la fuerza y amenaza la sometió sexualmente.

A consecuencia de las violaciones, la afectada quedó embarazada y luego se radicó denuncia, por lo que la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes dispuso que la víctima sea inspeccionada por un médico forense y asistida por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron los abusos sexuales.

Consecuentemente, la fiscal Vivian Coronel ordenó la detención preventiva del presunto agresor sexual, quien se mantuvo mucho tiempo prófugo de la Justicia, hasta que fue detenido este fin de semana por las autoridades policiales. Finalmente, la representante del Ministerio Público resolvió la imputación del sindicado y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!