13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Hidrovía: Paraguay no se opone a pagar peaje «siempre que haya una prestación de servicios»

Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores, manifestó que el Paraguay no se opone al cobro de un peaje, siempre que haya contraprestación de servicios y consenso entre los países miembros del tratado.

Ramírez Lezcano señaló que hubo un avance sobre la base de que existe un «informe y una propuesta» en el que la Argentina plantea «algunas soluciones». Refirió que se eliminó toda incautación de barcazas, y se ha resuelto seguir las discusiones con respecto a las medidas precedentes adoptadas por el anterior Gobierno argentino sobre la aplicación de una tarifa de 1,47 dólares.

Comentó que se determinará en base a una propuesta más concretar, y cuál es el nivel de la tarifa que plantea Argentina para alcanzar un acuerdo que sea posteriormente consensuado con los demás países.

«La propuesta es que Argentina nos haga un planteamiento de cuál es la tarifa y las prestaciones de servicio de manera a que se halle un consenso entre los países partes de la hidrovía. Siempre que haya una prestación de servicios no existe oposición a que se pague el peaje», sentenció Ramírez Lezcano.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!