10.2 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Refuerzan seguridad de la jornada de Champions ante la alerta antiterrorista

En Europa se activó la alerta tras varias publicaciones afinas en el Estado Islámico de una imagen con el nombre de los 4 estadios donde esta semana se jugará la ida de los cuartos de final de la Champions League –el Emirates (Londres) , el Parque de los Príncipes (París) y el Metropolitano y el Santiago Bernabéu (Madrid)– acompañada del lema «Mátelos a todos» y la figura de un hombre con una metralleta.

Fuentes policiales consultadas apuntan a que los servicios de inteligencia están investigando la veracidad de este llamamaiento y si realmente proviene de canales oficiales yihadistas.

En un contexto de aumento de la propaganda de esta ideología por la guerra en Gaza y después del atentado en Moscú, el nivel de alerta antiterrorista en España, por lo menos ya se encuentra en un nivel 4 sobre 5 reforzado. Y será aún más alto durante los partidos que se disputarán este martes en el Bernabéu (Real Madrid-Manchester City) y este miércoles en el Metropolitano (Atlético-Borussia Dortmund).

También hay alerta y reforzando la seguridad en los partidos a jugarse en el Emirates Stadium (Arsenal-Bayern Múnich) este martes, y en el Parque de los Príncipes (PSG-Barça).

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!