10.5 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Expresidente de Argentina está procesado y un juez inhibió sus bienes

El juez Julián Ercolini dictó la inhibición general de los bienes del expresidente de la Argentina Alberto Fernández y también ordenó que se levante el secreto fiscal en el marco de la causa que investiga la presunta intermediación irregular de seguros para las distintas reparticiones públicas durante su gestión. Esta medida también aplica para los ex funcionarios de Banco Nación y otros involucrados.

El juez ordenó una serie de medidas que impactan de lleno a exfuncionarios y varias empresas involucradas en el asunto como el ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, el broker Pablo Torres García, Héctor Martínez Sosa y su esposa María Cantero, entre otras figuras. También aparecen empresas como Bachiller, San Ignacio, Castello Mercuri, San Germán, entre otras impidiéndoles la venta y disposición de sus bienes.

Otros de los nombres son Mauro Tanos y Marcos Eufemio, exfuncionarios recientemente desvinculados de Nación Seguros, quienes habían sido impulsados por el actual gobierno. Tanos, vinculado con La Cámpora, ocupaba el cargo de gerente general y Eufemio el de gerente de compras.

Otra de las medidas que solicitó el juez, fue el levantamiento del secreto fiscal y bancario de las personas y empresas comprometidas, ampliando el alcance de la investigación.

Fuente: La Nación-Argentina

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!