30.5 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Al menos 50 candidatos a cargos de elección popular fueron asesinados en México

Julián Bautista Gómez, candidato indígena a la Alcaldía de Amatenango del Valle, en el municipio de Chiapas, México, fue asesinado por hombres armados no identificados. Actualmente la Fiscalía General del Estado investiga el crimen a través de la Fiscalía de Distrito Altos.

El crimen ocurrió cuando el exalcalde y candidato paró a comprar comida a la vera de la carretera. Una mujer que se encontraba en el lugar salió herida después de los balazos. La víctima, indígena tzotzil, era famoso por militar desde hace años en el Partido Revolución Institucional (PRI), ahora en la oposición.

Con su fallecimiento, suman cerca de una decena de hostilidades contra aspirantes a cargos de elección popular, exfuncionarios y exalcaldes de Chiapas, estado que afronta una ola de violencia de las mafias.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal informó el asesinato de 15 aspirantes en el actual proceso electoral, que de manera oficial empezó el 1 de octubre pasado, además de haber recibido más de cien pedidos de candidatos que buscan protección de la violencia.

Pero la organización Laboratorio Electoral reportó ese día que la cifra podría ser de 50 víctimas al considerar también a familiares, políticos o funcionarios públicos, según explicó en el ‘Segundo reporte preliminar de violencia electoral del proceso 2023-2024’.

Fuente: AP News

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!