11.6 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Promesa de pago a especialistas del Hospital Pediátrico se efectivizaría hoy

El doctor Diego Gamarra, médico terapista del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en entrevista con Radio 1000, informó que en el transcurso de la jornada de este miércoles, los profesionales del Departamento de Cardiología del centro asistencial, estarían percibiendo sus haberes pendientes, tras una promesa realizada por el propio director, Héctor Castro.

Gamarra señaló que es la primera vez que se llega a los tres meses de retrasos salariales, razón por la cual, compañeros suyos del área se vieron obligados a suspender procedimientos, teniendo en cuenta que trabajan bajo la modalidad de contrato de productividad.

“Ellos tienen un compromiso de realizar un número X de procedimientos en el mes, se debería remunerar mes a mes, ahora se suman 3 meses de atrasos”, explicó.

El profesional de la salud consideró que el problema se debe a la excesiva burocratización en los procesos administrativos para los desembolsos, ya que todo se centraliza a nivel del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!