13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Caen colombianos que estafaban con dólares falsos

El comisario César Diarte, jefe de Investigación de Hechos Punibles de Asunción, en entrevista con Radio 1000, informó que mediante un trabajo investigativo y de inteligencia, efectivos de su unidad se constituyeron hasta el barrio Rosedal de la ciudad de Villa Elisa, donde se produjo una persecución y posterior aprehensión de cuatro personas presumiblemente de nacionalidad colombiana.

Detalló que en prosecución al hecho se realizó un allanamiento en un recinto en la ciudad de Asunción donde fue incautada una caja fuerte de metal en cuyo interior se encontraron 300.000 dólares aproximadamente en billetes presuntamente apócrifos y también un automóvil.

El jefe policial relató que hace aproximadamente un mes, un empresario del sector de la construcción había radicado una denuncia contra los extranjeros tras ser víctima de una estafa. Dijo que los sujetos en cuestión le habían solicitado la suma de 280 millones de guaraníes para poder acceder a un crédito de 300.000 dólares. Agregó que el hombre accedió y tras realizarse la transacción constató que los billetes americanos que recibió eran falsos.

Diarte comentó que el esquema siguió operando y cuando apareció una nueva víctima, la Policía intervino, y mediante un procedimiento de entrega vigilada logró la aprehensión de los ciudadanos colombianos.

Destacó que el procedimiento fue acompañado por la fiscal Elvia Chávez.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!