23.7 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Piden revocar nombramiento de «Melcha» en la Superintendencia de Salud

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) remitió una nota al presidente de la República, Santiago Peña, solicitando que se revoque el nombramiento del doctor Roberto Melgarejo como Superintendente de Salud interino.

En contacto con Radio 1000, el presidente del gremio, Jorge Rodas, aclaró que el pedido no es contra la persona de Melgarejo sino contra el procedimiento mediante el cual se lo designó en el cargo.

“El Ministerio de Salud solicita que el presidente de la República decrete el nombramiento interino del Dr. Melgarejo, esto no corresponde. El Ministerio de Salud Pública no tiene prerrogativa para solicitar este Decreto, le corresponde el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud”, expuso.

El dirigente del sector de los trabajadores de la salud, consideró que la cartera sanitaria actúa de ese modo para evitar que el control efectivo de sus dependencias.

“La evidencia de esto es que el 99% de los establecimientos de Salud dependientes del ministerio no están habilitados tan siquiera para funcionar”, aseveró.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!