21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Con formato renovado, vuelve el fútbol femenino

La temporada 2024 del APF Futbol Femenino inicia hoy con dos partidos, ambos en el CARFEM de la ciudad de Ypané. El primer partido será entre el Sportivo 2 de Mayo y Libertad en el horario de las 18:15 horas y en el segundo juego, se enfrentarán Cerro Porteño y Sportivo Luqueño a partir de las 20:30 horas.

A diferencia de las temporadas anteriores, donde se jugó primeramente el Torneo Apertura y posteriormente el Torneo Clausura, desde este año, el campeonato pasa a ser anual, con 12 equipos participantes y 22 fechas corridas, culminando el certamen en setiembre.

Otra de las innovaciones que esta categoría trae para este año es la disputa de mas torneos, con la Copa EFE, certamen que lo disputarán los 12 equipos de primera entre los meses de setiembre y noviembre, divididos en dos grupos de 6 integrantes cada uno.

La tercera competición será la Copa Paraguay FEM, torneo que tendrá la participación de 8 equipos, que serán los ubicados en el 1er, 2do, 3er y 4to lugar del Campeonato Anual de la APF y los ubicados en el 1er, 2do, 3er y 4to lugar del Campeonato Anual de la UFI, esto en el mes de noviembre.

El último trofeo en disputa que el calendario del fútbol femenino paraguayo tiene previsto, es el de la Supercopa FEM, que será un partido único en el que se enfrentarán el campeón del Torneo Anual FEM y el campeón de la Copa Paraguay FEM.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!