13 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Planean operaciones de la FTC en Canindeyú y Alto Paraná

El ministro del Interior Enrique Riera, habló de la seguridad como clave en el desarrollo de zonas que antes eran consideradas como «muy peligrosas». Citó a zonas como Canindeyú, donde se inauguró la Expo regional. Además, confirmó que el Ejecutivo decidió un presupuesto complementario de 90 millones de dólares de Itaipú y ampliar 5.000 policías por año más.

«La seguridad es clave para el desarrollo, si eso no entendemos no entendemos nada. Si el Estado no nos brinda seguridad no sirve nada», apuntó Riera.

Riera adelantó que posiblemente se presente un proyecto de desplazamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a los Departamentos de Canindeyú y Alto Paraná «para tener esa capacidad de respuesta y ese poder de fuego».

«Estamos enfrentados a multinacionales del crimen organizado, que tiene más tecnología, más dinero, más información y permea nuestras estructuras porque mueven fortunas y esa lucha se convierte un poco desigual, por eso tenemos que equilibrar para poder los enfrentar en el campo de las armas», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!