21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

TEDIC y Semillas lanzan hoy investigaciones sobre el poder y el financiamiento político en Paraguay

La organización TEDIC, en colaboración con Semillas para la Democracia, darán cierre a un ciclo de capacitaciones e investigaciones denominado “Bootcamp 2023”, un hito dentro del Proyecto CREER, que se llevará a cabo hoy viernes 12 de abril de 18:00 a 20:00 horas, en La Mediateca (15 de agosto 823 casi Humaitá, Asunción).

Este evento marca el cierre de una etapa significativa de aprendizaje y desarrollo a diversos periodistas del país; además, el evento también será el escenario para el lanzamiento de la nueva página web del Bootcamp y la presentación oficial del compendio de artículos titulado «El poder bajo la lupa – Bootcamp 2023».

El Compendio de publicaciones «El poder bajo la lupa – Bootcamp 2023” es el resultado de jornadas de tutoría personalizada por especialistas de alto nivel y del esfuerzo y dedicación de las personas participantes del bootcamp durante el año 2023.

“El poder bajo la lupa” reúne 10 artículos críticos que exploran en temas como impacto del crimen organizado y la corrupción en los procesos electorales de Paraguay, así como en el gasto electoral de candidatos, entre otros temas. Creemos que este compendio ofrece una perspectiva única y profundamente informada sobre los desafíos y oportunidades para el fortalecimiento democrático en Paraguay, comentó Eduardo Carrillo, codirector ejecutivo de TEDIC.

Además, en la jornada presentarán la nueva página web del bootcamp que busca servir como un recurso para futuros participantes y para el público en general, proporcionando acceso a información clave, recursos educativos, una plataforma para la divulgación de artículos y de iniciativas futuras.

Adicionalmente, se realizará el lanzamiento de una investigación denominada “La industria de la influencia en las elecciones paraguayas: Policy brief sobre la situación de empresas vinculadas a campañas electorales digitales entre 2021 y 2023”. Este trabajo se realizó con el apoyo del proyecto CREER y la organización Tactical Tech, con sede en Alemania.

El policy brief subraya la creciente preocupación respecto a la manipulación de elecciones mediante redes sociales, la opacidad en el financiamiento de las campañas y la falta de regulaciones adecuadas para el manejo de datos personales con fines políticos.

TEDIC y Semillas para la Democracia han trabajado incansablemente desde su fundación para promover una sociedad más justa, transparente y democrática. A través del Proyecto CREER, y con el apoyo de numerosos colaboradores, han logrado impactar significativamente en la esfera pública, fomentando una mayor conciencia y acción ciudadana contra la corrupción y el crimen organizado.

El evento de cierre contará con la participación de distinguidos ponentes, incluidos líderes de opinión, expertos en derechos digitales y representantes de la sociedad civil, quienes reflexionarán sobre los logros del proyecto hasta la fecha y discutirán los pasos a seguir para continuar promoviendo un cambio positivo en Paraguay.

TEDIC invita a todos los interesados en los derechos humanos, la democracia y el desarrollo tecnológico a unirse al evento de cierre. Será una oportunidad única para conectarse con personas afines, aprender de las experiencias compartidas y celebrar juntos los logros alcanzados.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!