11.6 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Restitución de fueros: Fiscalía solicita que se continúe proceso penal contra Erico Galeano

El fiscal Silvio Corbeta solicitó este viernes al juez Osmar Legal el rechazo de la excepción de falta de acción que había planteado la defensa del senador cartista, Erico Galeano, imputado por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El agente del Ministerio Público, en entrevista con Radio 1000, consideró que existen suficientes elementos para sostener que la restitución de los fueros podría tener como consecuencia la paralización indebida de un proceso penal “que no puede ser pasada por alto por el representante de la sociedad”.

Corbeta recordó que, previamente, había solicitado al juez del caso, Osmar Legal, que emitiera un pronunciamiento jurisdiccional respecto a la reposición de los fueros del legislador procesado por varios hechos punibles. Agregó que hasta el momento, el magistrado no ha emitido pronunciamiento sobre lo requerido por el agente fiscal.

La Fiscalía tiene tiempo para presentar su requerimiento conclusivo hasta el 24 de mayo próximo. Esta causa ha pasado por numerosas dilaciones desde que fue formulada la imputación, a lo que se suma hoy en día la reposición de fueros, de la cual ningún órgano jurisdiccional se ha pronunciado aún.

«Advertimos al Juzgado que si hace lugar al pedido de la defensa en cuanto a la falta de acción, el agravio sería que el Ministerio Público quedaría sin acción en este proceso a través de esta #Resolución. Esto sería susceptible de nulidad la acción, recordamos que el senado fue objeto primeramente de un desafuero en la Cámara de Diputados», refirió.

https://soundcloud.com/radio1000am/07-silvio-corbeta-restitucion-de-fueros-de-erico-galeano?si=057908ede14c4ee2b8ff1cbee201cfcc&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!