20.3 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Nueva oleada de ataques rusos contra infraestructuras energéticas ucranianas

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, reiteró en la cumbre de la iniciativa de los «Tres Mares» que su país necesita recibir urgentemente sistemas de defensa aéreas adicionales. Lo dijo en relación a la necesidad de mejorar la defensa de sus infraestructuras estretégicas de los ataques rusos.

«La defensa antiaérea es la primera prioridad ahora; (Vladímir) Putin intenta por tercer año destruir nuestro sistema energético», dijo Zelenski, que compareció junto a sus homólogos de Polonia, Andrzej Duda, y Lituania, Gitanas Nausedas, al término de la cumbre de esta plataforma que agrupa a los países de las regiones del Báltico, el Adriático y el mar Negro.

Zelenski volvió a advertir de las carencias ucranianas después de que Rusia atacara la pasada madrugada varios óblasts de Ucrania con unos ochenta misiles y drones que causaron graves daños a varias plantas de generación eléctrica, entre ellas la central térmica mayor de la región de Kiev, cuya capacidad de producción quedó destruida.

Zelenski alertó también de la “importancia crítica” de recibir lo antes posible “armamento y munición” para que el Ejército pueda seguir defendiendo sus posiciones en el frente con garantías.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!