11.6 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Cerro Porteño venció a Ameliano y sigue como único escolta

La fecha 13 del Torneo Apertura 2024 culminó en La Nueva Olla Azulgrana, con el partido que Cerro Porteño lo ganó por 2 goles contra 0 sobre Sportivo Ameliano.

El Ciclón rápidamente la cuenta, cuando a los 7 minutos, Elías Sarquis quiso despejar la pelota, pero esta pegó en Juan Patiño, quedándole a Edú, al que le puntearon el esférico antes de su remate, pero Javier Báez estuvo atento y se anticipó para definir y anotar el 1-0.

A lo largo del partido, Cerro Porteño fue el que dominó con la posesión y circulación de la pelota, sin sufrir atrás ante un Ameliano cuyo equipo estaba diseñado para golpear de contragolpe.

El 2-0 fue obra de Cecilio Domínguez a los 51 de juego, en una acción en la que Federico «Pachi» Carrizo hizo el pase largo hacia el sector izquierdo para el 10 azulgrana, que controló el balón dentro del área, eludió la marca de Juan Patiño y definió al primer palo ante un Nicolas Rossi que se lanzó hacia el segundo poste.

El desgaste físico que tanto Cerro y Ameliano vienen arrastrando por la doble competencia empezó a pasar factura, por lo que Manolo Jiménez y Pedro Sarabia se vieron obligados a introducir mas por el lado físico que táctico.

Ya en el minuto 90, el cuadro azulgrana llegó al tercero en el marcador, por medio de una jugada colectiva en la que Cecilio Domínguez hizo el pase al medio desde el sector izquierdo y Tobías Portillo asistió de primera a Diego Churin, que en la entrada del área sacó un remate fuerte y bajo que pasó entre las piernas de un defensor e ingresó al sector derecho del arco.

Con este resultado, Cerro Porteño obtuvo su cuarto triunfo consecutivo y alcanzó los 23 puntos en la clasificación, manteniéndose como único escolta del puntero Libertad, y por el lado de Ameliano, van tres partidos sin poder ganar, quedando con 16 unidades en el séptimo lugar de la tabla.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!