30.5 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Congreso de EE.UU. llegó a un «consenso» sobre la ayuda a Israel y Ucrania

Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado de Estadops Unidos, aseguró que, tras una llamada con el presidente Joe Biden, se avanzó en «un consenso» entre la Casa Blanca y los líderes del Congreso para aprobar el envío de ayuda tanto a Israel como a Ucrania.

El mandatario estadounidense habló con Schumer, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (republicano), y los líderes de la minoría Hakeem Jeffries y Mitch McConnell, sobre la tensión en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel.

«Hubo un consenso de que tenemos que ayudar a Israel y a Ucrania ahora. Con suerte podemos resolverlo la próxima semana», indicó el líder demócrata en una conferencia de prensa en Nueva York.

En febrero, el Senado estadounidense aprobó un paquete de ayuda suplementaria para Israel y Ucrania, pero Johnson no lo llevó a votación en la Cámara y también falló dos veces en lograr aprobar fondos para Israel.

El consenso comenzó a tomar fuerza este sábado, cuando el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, anunció un cambio en el calendario legislativo para «considerar una legislación que apoye a nuestro aliado Israel y responsabilice a Irán y sus representantes terroristas».

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!