9.5 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Intensas lluvias aíslan a varias comunidades de Ñeembucú

El gobernador de Ñeembucú, Víctor Fornerón, en entrevista con Radio 1000, informó que el Departamento está atravesando por una situación crítica, debido a las inundaciones producto de las intensas lluvias que se registraron en los últimos días. Destacó que desde el inicio del mes de abril ya se tiene un acumulado de 500 milímetros de precipitaciones caídas en la zona.

El jefe departamental reportó que los lugares más afectados, principalmente por el aislamiento, son las comunidades de: Camba Cua y Valle Apu’a, en Pilar, y de Potrero Pirú en Guazucuá.

«Esto no es una situación nueva para nosotros, es lo mismo después de cada lluvia. Se le está asistiendo a la gente con kits de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Comando de Ingeniería con maquinarias», expuso.

Fornerón mencionó que, debido a la situación de inestabilidad climática, se decidió suspender las clases en las instituciones educativas de las zonas más afectadas y subrayó que incluso se están utilizando algunas escuelas para albergar a los damnificados. Agregó que otro impacto importante se dio a nivel de la producción frutihortícola.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!