20.6 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

El dólar en medio del ambiente de tensión en el mundo

Lisardo Peláez, asesor y consultor financiero, habló hoy con Economía a 1000 sobre la actual situación del dólar. Comenzó señalando que el potencial conflicto que se está viviendo ahora mismo entre Israel e Irán muy probablemente tendrá un efecto negativo en la cotización, todo dependiendo del nivel de reacción que ejerza la nación hebrea.

Peláez mencionó que el petróleo será lo primero que se verá afectado, y desde luego en Paraguay el impacto sería bastante importante en cuanto al precio ya que, como se sabe de antemano, nuestro país no es productor. No obstante, mencionó que en este momento todo está gobernado por la incertidumbre, ya que se desconoce hasta que punto EEUU apoyará a Israel si decide atacar fuertemente a Irán.

Lisardo mencionó que la cuestión de las tasas de interés en Estados Unidos y la Unión Europea también juega un papel importante en lo referente al dólar, ya que debido a las tensiones políticas las esperanzas de que estas bajen pasan a reducirse debido a que todo se ha vuelto impredecible.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!