29.9 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Andriy Shevchenko instituye el uso del polígrafo para los árbitros ucranianos

Máximo ídolo de la Selección y ahora presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol al ser electo en enero de este año, Andriy Shevchenko decidió adoptar la particular medida de que los árbitros ucranianos se someterán al uso del detector de mentiras, para intentar combatir la corrupción y manipulación de resultados.

“Nosotros vemos el polígrafo como una oportunidad para obtener más información y entender con cuales árbitros podemos trabajar. Estamos comenzando desde cero”, dijo Shevchenko al portal “The Athletic”.

De acuerdo con el histórico delantero, que brilló en el Milán de Italia, cualquier arbitro que sea reprobado tras el uso del polígrafo, ya no podrá pitar partidos en Ucrania.

La idea de Shevchenko recibió críticas en el país, donde el DT Volodymyr Sharan calificó la iniciativa como una tentativa de control.

“Eso está de más, es control. El factor humano siempre estará presente, siempre habrá errores, pero ahora existe el VAR. Vamos a testear a los jugadores y técnicos también. Llegaremos tres horas antes del partido, para pasar por el detector de mentiras», ironizó Sharan.

Otro de los cambios introducidos por Shevchenko desde su asunción como presidente de la Federación Ucraniana, fue la forma en la que los árbitros son designados para los partidos. Ahora, el sistema es totalmente aleatorio.

En 2018, el gobierno ucraniano acusó a 35 clubes de su federación, de estar envueltos en una operación de manipulación de resultados, en el que 328 personas participaron del esquema, con 57 casos de manipulación de partidos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!