30.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Standard & Poor’s rebaja calificación crediticia de Itaipú binacional

Según informó Valor Económico del Brasil, la agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor’s rebajó la nota crediticia de «brAAA» a «brAA+» a la Itaipú Binacional, cuya propiedad es compartida en un 50% entre Brasil y Paraguay.

La degradación, según S&P, se debe a la falta de acuerdo entre los Gobiernos de Paraguay y Brasil, a la indefinición del presupuesto de la entidad correspondiente al presente ejercicio y, por ende, de su tarifa o Costo Unitario del Servicio de Electricidad (Cuse).

Agrega la S&P, según Valor Económico, la controversia entre ambas Naciones propietarias de la binacional sobre el monto de la tarifa que debe cobrar este año «bloque sus movimientos financieros, que impactan en la generación de caja y en la liquidez de la empresa».

Además, detallan la «persistencia» del «impasse» entre Paraguay y Brasil, «impide» la facturación de los ingresos de la hidroeléctrica».

Siguiendo la nota de Valor Económico, está «posibilidad de una nueva rebaja de la calificación crediticia no debe descartarse debido a los riesgos de liquidez, porque la binacional no está facturando por su ventas, que afectarán aún más sus operaciones».

Fuente:valor.globo.com

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!