13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Argentina concreta compra de 24 cazas F-16 a Dinamarca

En la mañana de hoy se concretó la compra por parte del gobierno argentino de 24 aviones de combate F-16 a Dinamarca en lo que será la compra militar más importante desde la vuelta de la democracia en el país vecino.

El pasado 26 de marzo el Ministro de Defensa argentino Luis Petri había recibido a su par danés Troels Lund Poulsen para firmar la carta de intención de compra de las aeronaves, compra que se hizo oficial en la fecha con un acto en Copenhague.

“Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983. Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy se encuentran al nivel de las mejores aeronaves que vuelan en los cielos de la región sudamericana y del mundo”, expresó Petri quien también dialogó con el presidente Javier Milei, el cual presenció el acto a través de videoconferencia.

“Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del Siglo XXI”, dijo el ministro argentino.

El gobierno de Javier Milei dijo que estos aviones de combate F-16 serán la columna vertebral del sistema de defensa aérea en la Argentina, con esta compra se ratifica la decisión del gobierno de promover la inversión en defensa e incrementar la capacidad militar.

El sistema F-16 adquirido a Dinamarca incluye unidades monoplaza y biplazas para el entrenamiento avanzado de pilotos, armamento y tecnología de apoyo. La aeronave de orígen norteamericano tiene características de aeronave multipropósito con funciones propias del combate aire-aire y aire-tierra.

El acuerdo incluye la entrega de cuatro simuladores de vuelo, ocho motores y se garantizarán los repuestos para las aeronaves durante cinco años. Además incluye la capacitación de pilotos y los mecánicos que trabajarán en este sistema armamentístico según informó el gobierno argentino en su sitio web.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!