11.6 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

EE.UU. acusó a China de subsidiar la producción de fentanilo

Un comité bipartito del Congreso de Estados Unidos acusó a las autoridades chinas el martes de subvencionar «directamente» la fabricación y exportación de los ingredientes necesarios para crear fentanilo, un analgésico sintético que ha provocado una ola de muertes por sobredosis en el país.

En un informe, el comtité de la Cámara de Representantes afirma que estas subvenciones se realizan mediante rebajas fiscales sobre sustancias con las que se fabrican narcóticos sintéticos, entre ellos el fentanilo, drogas consideradas ilegales en China.

Estas acusaciones se producen meses después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaran cooperar más en la lucha contra las empresas que fabrican los precursores químicos utilizados para producir fentanilo.

Este opioide sintético está detrás de las decenas de miles de muertes por sobredosis que se registran en Estados Unidos anualmente.

La comisión de la Cámara de Representantes advirtió que las subvenciones de China han contribuido a incentivar la venta internacional de drogas sintéticas desde el gigante asiático.

En los últimos meses, Estados Unidos ha impuesto sanciones a las redes que se benefician del tráfico de fentanilo, y a principios de este año reanudó las conversaciones con China para frenar la producción de ingredientes necesarios para fabricar la droga.

Fuente: AFP

Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!