23.7 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Encontraron una embarcación con 20 cadáveres en la Amazonía brasileña

La Policía Federal de Brasil investiga si el barco encontrado en el estado de Pará, en la Amazonía brasileña, con varios cadáveres en estado de descomposición, partió de algún país de África.

Un grupo de peritos examinó y realizó un «análisis preliminar de los cuerpos» para confirmar o descartar la tesis de que procedían del continente africano, indicó la Policía Federal.

Los equipos de las fuerzas de seguridad remolcaron la precaria balsa de pequeñas dimensiones, así como los veinte cadáveres que hay en su interior, hasta la orilla para proceder a su inspección de manera pormenorizada.

Poco después de conocerse la tragedia, un comisario de la Policía local afirmó al diario O Liberal que en la embarcación hay «cerca de 20 cuerpos en avanzado estado de descomposición» y apuntó que podrían ser «refugiados de Haití», país que vive una severa crisis política, social y económica.

Sin embargo, la Policía Federal amplió el posible radio de origen del barco hasta el continente africano, donde los conflictos armados que se desarrollan en algunos países han provocado un arriesgado éxodo migratorio hacia Europa.

Un equipo de la Policía Federal, incluyendo un grupo de peritos del Distrito Federal de Brasilia, inició su camino al lugar de los hechos para «descubrir quiénes eran las personas que estaban en la embarcación».

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!