23.7 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Capturan a importante miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que una acción coordinada y conjunta entre agentes especiales del Grupo de Investigaciones Sensibles (GISE) con la Policía Federal del Brasil derivó en la estratégica captura de un importante miembro del Primer Comando Capital (PCC) quien era responsable de la ola de asesinatos acontecidos en los últimos meses en la zona de frontera.

Se trata de Hugo Dylan Hilario, alias «HG», brasileño, de 30 años, considerado como una persona de alto mando de la facción criminal brasileña PCC. El hombre era responsable de organizar y coordinar los hechos de sicariato en la región, para ello contaba con un equipo de sicarios a su cargo. HG cuenta con orden de captura por parte de la justicia brasileña por hechos tales como: asociación para el tráfico de drogas, portación ilegal de armas, tráfico de drogas, entre otras actividades criminales.

Capturado con «capangas» fusiles, pistolas y drogas en Pedro Juan Caballero

El intercambio de informaciones entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil permitió localizar al jefe narco en una lujosa vivienda ubicada sobre la calle Eusebio Ayala entre 12 de junio y Coronel Martínez de Pedro Juan Caballero.

En el lugar irrumpió un equipo táctico de la SENAD en compañía del fiscal Celso Morales. Allí fueron capturados tanto el objetivo principal como dos colaboradores brasileños identificados como Henddryu Henrique Bento Da Silva y Lucas Felipe Soares Melo. Entre las evidencias incautadas se destacan: 2 lujosas camionetas de la marca Toyota y Chevrolet, 3 fusiles con 3 cargadores y 123 cartuchos de 223 mm, 1 pistola Glock 9mm con 4 cargadores y 50 cartuchos, varios recipientes con marihuana, lote de joyas, 4.004 Reales / 1.290 Dólares y documentos varios.

Se prevé en las próximas horas la expulsión de los detenidos y consecuente entrega a la Policía Federal del Brasil.

Fuente: SENAD

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!