12.1 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Inauguración del primer dispensario cooperativo de cannabis en Paraguay

El evento dirigido a socios fundadores de «clubcannabispy» y público general discutió los eventos recientes y cómo evitar incidentes futuros. Además, se presentó la futura sede del primer dispensario cooperativo de cannabis.

Con música en vivo de B.H.S., Biza y Cultura Nativa, el encuentro ofreció productos a base de cannabis, incluyendo flores orgánicas de las huertas del club en San Pedro. Todas las transacciones se llevaron a cabo de forma transparente, con facturas y sin intermediarios.

Mujer detenida por dos plantas. Al respecto habló Juan Carlos Cabezudo, abogado defensor de Marianne Rita Baumann de 62 años , organizador del evento y dueño de la «Granja madre», informó que la misma no se encuentra en el país ya que fue a Suiza, su país de origen, a ver a su nieta.

«El fiscal retrocedió en el caso y solicitó el sobreseimiento definitivo al juez. Ella pudo viajar ayer a Suiza para conocer a su nieta. Al menos en esta etapa hemos ganado; ella sigue con arresto domiciliario y le dieron permiso para viajar. Pero cuando regrese, es consciente de que será parte de un precedente histórico en Paraguay. Vamos a reivindicar, a partir de su caso, que llegó tanto al ministro de la SENAD como al fiscal general del Estado.» Informó a radio 1000

Legalidad del Cannabis


El uso medicinal de la marihuana es legal en Paraguay desde 2018, permitiendo tanto el cultivo como la importación de productos derivados del cannabis para fines médicos. En 2019, el Gobierno paraguayo emitió licencias para que laboratorios pudieran producir derivados de la planta, como el aceite de cannabis. Este producto es demandado para tratamientos terapéuticos en pacientes con enfermedades como la epilepsia y otras afecciones.

A pesar de la legalización del uso medicinal, el uso recreativo o social del cannabis sigue siendo ilegal en Paraguay.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!