8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Monseñor Turturro celebró el «compromiso» de los jóvenes universitarios

El monseñor Vincenzo Turturro, nuevo nuncio apostólico en Paraguay, celebró este domingo el “compromiso” de los jóvenes universitarios que durante las última semana se movilizaron en reclamo del financiamiento garantizado para un programa que los exonera del pago de aranceles en las universidades e institutos oficiales del país.

“Qué lindo ver a jóvenes comprometidos”, fue la reflexión de Turturro al ser consultado sobre el tema «Arancel Cero» en una rueda de prensa, tras oficiar su primera misa en la parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupemí, Asunción.

“El hecho de que los jóvenes se sientan comprometidos con lo que pasa en el país dice mucho rumbo el futuro”, continuó el nuncio, quien además llamó a la población a no ser “indiferentes” con la realidad de la Nación.

Esta declaración la hizo en referencia a las marchas estudiantiles del pasado martes en donde cientos de universitarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de otras zonas del país protestaron en favor de una ley que blinde y garantice recursos para el programa «Arancel Cero», que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades públicas e institutos oficiales del país.

Al respecto, Turturro hizo un llamado a los gobernantes del país para que temas “muy sensibles” como la educación, la vivienda, la salud o la alimentación de los niños y de los más vulnerables sean atendidos y garantizados.

“Un tema no puede ser alternativo al otro (…) Quiero que los gobernantes tengan todos los temas muy presentes”, refirió el religioso.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!