11.6 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Advierten sobre el impacto negativo del plástico en el ecosistema

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Rolando de Barros Barreto, en entrevista con Radio 1000, instó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los efectos nocivos de la disposición irregular de residuos, sobre todo el plástico, para el ecosistema.

Destacó que el uso de bolsas de polietileno sigue siendo uno de los factores de contaminación, debido a la escasa educación de la población sobre el impacto dañino que tienen dichos elementos, no solo para el ecosistema, sino para el ser humano.

“Hay que tener en cuenta que son materiales que no se degradan a corto plazo, tenemos un período de degradación de 300 a 400 años en algunos casos, entonces realmente debemos generar conciencia, generar educación”, expuso.

Apuntan a mejorar la normativa vigente

El ministro Rolando de Barros Barreto lamentó que la ley que regula el uso de bolsas de plástico no haya tenido el efecto deseado, en su objetivo de disminuir su uso, sobre todo en las compras que se realizan en los supermercados.

Dijo que aunque el espíritu de la normativa era bueno, esta no pudo lograr el alcance deseado, debido por sobre todo a la falta de educación y el desconocimiento por parte de la ciudadanía.

El titular del MADES sugirió introducir cambios en la legislación, relacionadas a la capacitación de la población sobre la importancia del reciclaje o la reutilización de estos elementos.

Vertedero en Arroyos y Esteros

El ministro del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, aclaró que el proyecto de construcción de un relleno sanitario en Arroyos y Esteros, se encuentra actualmente paralizado, sin poderse innovar en torno a la cuestión, debido a que está sometido a un proceso de judicialización.

De Barros Barreto explicó que todo el conflicto que se generó en torno al tema se debió a la falta de comunicación adecuada por parte de la municipalidad local, debido a un conflicto entre la intendencia y la junta municipal.

Subrayó que desde el MADES siempre se velará por la protección de los recursos naturales.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!