11.6 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Involucrados en asesinato de Marcelo Pecci podrían ser extraditados a EE.UU.

El caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ocurrido en Cartagena, Colombia, tomó un nuevo giro. Esta investigación, según Focus Noticias, medio especializado en temas judiciales, hay una comisión de fiscales y de investigadores de la DEA en Colombia entrevistando a los sicarios y a todos los que están relacionados en este caso porque se abrió una investigación en una Corte de la Florida, también buscando a los autores intelectuales.

Señalan que ya están en Colombia una Fiscal y varios investigadores que van a hablar con el testigo Francisco Correa y los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos. También con Margareth Chacón, condenada y que según la investigación fue la que organizó este plan criminal y pagó a los asesinos.

Francisco Bernate, abogado de la familia de Pecci, en entrevista con Focus Noticias, comentó que no tenían conocimiento de esta situación de que se hubiese tramitado alguna cuestión desde los Estados Unidos, pero que reciben con el mayor beneplácito que la justicia norteamericana se ocupe del caso. Recordó que Pecci en varias investigaciones tenía bajo la mira a personas que pudieran estar en el radar de Estados Unidos y es esa la razón, el motivo, de la visita.

«Bienvenida esta visita, no tenemos conocimiento, no vamos a realizar ninguna indagación, corresponde a Estados Unidos, ojalá que esto dé resultados en el esclarecimiento de quién está detrás de estos hechos», expresó Bernate.

Comentó que es «altamente probable» que Estados Unidos tenga algún interés en una investigación y por su puesto que de ser así «ojalá que lo que no se ha podido hacer en Colombia ni en Paraguay que es determinar quién es el autor intelectual detrás de estos hechos, pues lo logre la Justicia de los Estados Unidos, es una buena noticia, esperemos que Estados Unidos nos ayude a llegar a la verdad de estos hechos», subrayó.

Consultado sobre los condenados que podrían ser extraditados a pedido de Estados Unidos, Bernate explicó que los colombianos por nacimiento podrán ser extraditados siempre y cuando no sean por los mismos hechos por los que están sentenciados.

«Si son exactamente los mismos hechos no podrán ser extraditados, pero la hipótesis es que detrás de esta participación de los hechos habría la intención de obstruir investigaciones en las que los Estados Unidos tendría interés, pues ya no se trata de los mismos hechos y podrían, estas personas, ser extraditadas para que cumplan una eventual sanción en EE,UU. Si hay elementos nuevos, queda abierto el camino de la extradición», sentenció.

Fuente: Focus Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!